DECADENCE Into the mouth of hell (CRUZADE records)
05/06/2016 · Crítiques, General, News

decadence - portada

Hacía mucho tiempo que no leía las letras de un grupo al mismo tiempo que escucho su música. Pero en el caso de Decadence es necesario si te quieres enterar de lo que está cantando Ángel con esa voz tan desgarrada y gutural.

Una advertencia antes de seguir: este grupo no tiene nada que ver con una banda de trash metal de Suecia que tiene el mismo nombre; en cambio, sí que tiene mucho que ver con Truth Through Fight, Minority Of One, Pacto de Sangre o Poder de Cambiar, es decir, con lo más nutrido de la escena Hardcore de Andalucía de los últimos tiempos. Los miembros de Decadence han militado o lo hacen actualmente en estos combos pero en el caso que nos ocupa se trata de rendir tributo al verdadero metalcore.

decadence

Con este 10” en vinilo me recuerdan a Cro-Mags (“Welcome to the age of quarrel” dicen en la intro, ¿un homenaje a los neoyorquinos?), Slayer, Arkangel, Morning Again, Congress y a todas las demás bandas de la H8000 Crew que surgieron de Bélgica en los años 90. Si sabes de lo que estoy hablando ya puedes hacerte una idea de lo que encontrarás a lo largo de los ocho temas que componen el debut de este quinteto jerezano: una apisonadora sonora, aplastante, frecuentes bajadas del tempo y, en consecuencia, una música muuuuuuuuy heavy.

Subestilos como el edge metal y el hatecore nunca han sido mi fuerte, pero Into the mouth of hell te flipará si te atrae el dolor, la extinción y el lado negativo de la fuerza.

Text: Jordian Fo

Per a escoltar-los pitja aquí!

Deixa un comentari