EL CONDE Y OTROS RELATOS Claudio Magris (SEXTO PISO)
28/09/2015 · Cròniques, General

Tapa-Magris-alta-196x300

Los personajes creados por Claudio Magris se resignan a vivir la vida que les ha tocado, aunque es cierto que se trata de individuos al margen de la sociedad y de sus convencionalismos. Así, el cuento que da título a esta recopilación narra la experiencia de trabajar con el Conde, un sujeto extraño cuyo oficio consiste en navegar por los ríos recogiendo los cadáveres resultantes de suicidios y accidentes; el así apodado muestra pues gran respeto a los muertos pero una enorme crueldad hacia los vivos.

“La Portería”, en cambio, es un inteligente tratado sobre la vejez y las necesidades reales de la gente mayor que ha tenido una vida inquieta. Un relato que, sin duda, dibuja una sonrisa cómplice al lector.

El tercer cuento, titulado “Las voces”, es muy original a la vez que perturbador ya que expone la obsesión de un hombre con los mensajes grabados por mujeres en sus contestadores automáticos. De hecho, a este friki le corta el rollo que responda al teléfono la gente de carne y hueso. Cada línea es genial.

Para acabar, “Ya haber sido” parte de una historia triste: un guitarrista se suicida cuando se entera de que no podrá volver a tocar. “Cuando, viéndolo deprimido porque ya no podía tocar como antes, dije para darle ánimos que había sido uno de los grandes de la guitarra, él me respondió que no le bastaba con haber sido. Quería ser”.

Text: Jordian Fo.

Deixa un comentari