LA TRILOGÍA DE NUEVA YORK (Paul Auster)

LA TRILOGÍA DE NUEVA YORK

Paul Auster, ilustrado por Tom Burns

(LIBROS DEL ZORRO ROJO)

Jacket-Trilogia de NY New

Es fácil perderse en una ciudad como Nueva York, con tanta gente, cientos de calles numeradas y múltiples luces de neón cegando tus ojos. Pero aún resulta más fácil sentirse perdido por culpa de la frialdad de la megalópolis y las contradicciones intrínsecas del ser humano.

Las tres historias que componen este volumen tienen el mismo telón de fondo, la ciudad que nunca duerme, y las páginas escritas por Paul Auster hablan de soledad, de la búsqueda de identidad, de las calles del barrio, de rutina, de cuadernos rojos, de detectives, del paso del tiempo, de vidas anodinas, de literatura… “He venido a Nueva York porque es el más desolado de los lugares, el más abyecto. La decrepitud está en todas partes, el desorden es universal. Basta con abrir los ojos para verlo. La gente rota, las cosas rotas, los pensamientos rotos. Toda la ciudad es un montón de basura”.

Tres relatos que podrían ser reales pero que se van enredando y acaban resultando extraños, convirtiéndose finalmente en pesadillas metropolitanas. La trilogía de Nueva York de Auster vio la luz por primera vez en 1987 pero esta reedición a cargo de Libros del Zorro Rojo se enriquece con las bellas ilustraciones de Tom Burns, las cuales se nutren del collage, del cartelismo y de cierto regusto a arte urbano para reflejar el ambiente trepidante de la capital del mundo.

Jordian Fo

Deixa un comentari