SEEKERS OF THE TRUTH Oldskull revenge (USELESS PRIDE RECORDS)
09/05/2016 · Crítiques, General, News

seekers of the truth

Para encontrar las raíces de este grupo francés nos tenemos que remontar al París de 1988 y buscar referencias a otra banda llamada Shit Happens. Han pasado muchos años y muchas cosas desde entonces: en 1996 cambiaron su nombre por el actual, en el 2008 consiguen estabilizar su formación en Lyon y el año pasado grabaron su quinto disco.

En Oldskull revenge no se escucha nada que no hayamos escuchado antes, esto es, hardcore de la vieja escuela aunque, por supuesto, contando con los medios técnicos del siglo XXI; eso se traduce en un sonido potente y nítido que ya querrían para sí bandas clásicas como Youth of Today, Gorilla Biscuits, Judge o Awkward Thought.

El disco globalmente es de calidad y ejecución notables, pero donde todo fluye mejor es en las canciones “90-60-90” y “What goes up”; una lástima que el acople de guitarra que encadena los dos tracks se vea truncado por unos pocos segundos de silencio en el CD. Esto pasa en un par de ocasiones y corta el ritmo de la audición. Detalles de poca importancia aparte, los textos del libreto se notan trabajados a conciencia y Seekers of the truth han contado con un par de colaboraciones en el álbum, Don Foose de The Spudmonsters en “Integrity” y la voz femenina de Sara Edge en “Imperfections”.

Un último detalle: cuando acabe “This one” no detengas la reproducción, porque el quinteto francés interpreta el primer minuto de una canción de CroMags, “Seekers of the truth”, cómo no.

Aquí debajo lo podeis escuchar:

Text: Jordian Fo.

promo-seekers1

Deixa un comentari