Voleu saber una mica més sobre USELESS PRIDE RECORDS?!! Llegiu hereus!!
03/08/2016 · Cròniques, General, News

USELESS PRIDE RECORDS

logo

Mucha gente sabe que en Francia se come muy bien y que de allí han salido grandes chefs, pero no tanta gente conoce lo que se está cociendo realmente en el underground musical del país vecino. Para eso tenemos a sellos como Useless Pride Records, uno de los más activos en cuanto a hardcore punk y metal se refiere. Os ofrecemos a continuación un menú delicatesen compuesto por cuatro platos, cuatro de las ediciones más recientes de Useless Pride.

Como entrante, abriremos el apetito con Real Deal y su EP The Lion. Sí, son solo 6 temas, pero en todos ellos queda perfectamente reflejado su hardcore punk con voz chillona. Quizás el registro vocal de Romain sea lo más característico de su sonido (aunque, personalmente, su timbre no es de los que más me gusten) pero también quiero dejar apuntado aquí que en todo momento está bien arropado por la música del resto de miembros de Real Deal.

REAL DEAL

En efecto, este cuarteto de Tours cuando quiere suena a punk básico y cuando les rota se ponen más virtuosos en esto del hardcore. En The Lion a destacar especialmente el bajo saltarín de Mathieu, ese artwork tan original lleno de “homeless people” y unas letras directas con mensajes claros de autodeterminación.

Escuchadlo aquí:

Después de este sabroso aperitivo, afrontamos ya los platos principales. En primer lugar, The Eternal Hunter de Parisian Walls. La fórmula sonora de este quinteto de París es simple: 100% metal y 0% de core. Si a eso añadimos un registro vocal siempre gutural (y algo repetitivo, todo hay que decirlo) y el sonidaco made in Zeuss, el resultado es un disco muuuuuy heavy. El riff inicial de la primera “Hunting season” ya lo avisa, aunque no me imaginaba que Parisian Walls podrían llegar a rozar el death metal (“The immoralist”). De todas formas se trata de un debut notable, a pesar de que Arsene tenga que recurrir a repetir estrofas para crear sus estribillos.

De los 10 misiles que incluye este LP no hay ninguno que huela ni lejanamente a single radiable, pero está claro que si hay alguna canción que represente al grupo ésa es “From the city of light”. En ella Parisian Walls nos describen sin rodeos la otra cara de la ciudad de la luz, la capital francesa; poca esperanza se atisba en la música y en los textos del quinteto parisino. La única composición que se sale del guión marcado es la última “Sons of Dionysus”, con la que cierran el disco de una manera diferente, algo más luminosa y melódica (tanto en la voz como en el sonido de las guitarras).

PARISIAN WALLS

Escuchadlo aquí:

Y si no quieres caldo, toma dos tazas. Alea Jacta Est es metalcore del bueno, del burro. Supongo que cuando Hatebreed van a tocar a Francia tienen claro quiénes son sus discípulos y a qué banda tienen que llamar para hacer de teloneros. Vae Victis es el segundo largo de estos gladiadores de Toulouse, un CD que se puede conseguir en digipack con una presentación espectacular.

ALEA JACTA EST

Tras presentarse en el foro con esa intro tan épica que es “A sword called revenge”, el quinteto francés resume sus principios en temas como “Hostility” o “Harder than nails”. Aquí no hay concesiones a la galería: metalcore ejecutado a la perfección y coros por un tubo para engorilar a la crew (“From silence I rise”, “Your silence is our defeat”). No temáis si el género os aburre un poco: Alea Jacta Est no se hacen pesados porque saben concentrar su rabia en embestidas sonoras de dos minutos como mucho.

Escuchadlo aquí:

Text: Jordian Fo

Deixa un comentari